6è Anglés. UD 6: Our planet

Objectius

  • Identificar y practicar vocabulario relacionado con la playa y las actividades que en ella podemos realizar, así como las estaciones y el tiempo meteorológico.
  • Aprender y practicar a expresar intenciones de futuro (going to).
  • Aprender lenguaje del aula y de cada día; (Say it!:sounds alright!, no way!)
  • Realizar pequeños intercambios comunicativos (diálogos) para practicar las estructuras de la unidad, las expresiones y el vocabulario.
  • Escuchar, cantar y personalizar una canción (Summer holiday) inventando nuevas estrofas.
  • Escuchar y entender la historia de la unidad; una historia de aventuras (Adventure Island) practicando las estructuras claves de la misma: I’m going to, I’m not going to).
  • Aprender y practicar la segunda estructura de la unidad: Where are you going to go?, What are you going to do?.
  • Leer y representar la historia. Practicar la pronunciación y la entonación a nivel de frase.
  • Leer y entender un mail sobre las estaciones y el tiempo en Gran Bretaña (Come to Britain: a reason for each season).
  • Realizar actividades escritas, practicando la comprensión y la expresión y consolidando así el vocabulario y las estructuras de la unidad.
  • Escribir una postal contando las vacaciones (write: My postcard).
  • Aprender y decir un trabalenguas, para practicar la entonación de las preguntas y la pronunciación de los sonidos /S/ /s/ y /z/.
  • Aprender sobre el calentamiento de la tierra y el cambio climático, trasladando el lenguaje del aula a un contexto de vida real (Global warming: The Artic) y enlazando la lengua inglesa con otros temas interdisciplinarios (Ciencias).
  • Repasar y reflexionar sobre el trabajo realizado. Autoevaluar su propio progreso.

Conceptos

Vocabulario

Básico: take a picnic, go fishing, find shells, hide in caves, look for treasure, jump in the sea, go on boats, take photos, sea shells,
vet, oil, oil drum, island, contaminate, move, police, reporter, dump.
Hot, sunny, cloudy, cold, warm, snows, windy
Penguin, seal, polar bear, fish, global warming, Arctic, Antarctica, North Pole, South Pole, swim, hide, planet, ice, conserve energy, use energy.
Sounds alright!, No way!

Gramática

Going to (future): I + affirmative/negative
Going to (future): all forms + questions

Estructuras comunicativas

I’m (not) going to…, He’s/She’s going to… He/She isn’t going to…
Where are you going to go?
What are you going to do?
It’s hot, it rains.
Do you…?

Funciones del lenguaje

Hablar sobre lo que va a hacer la gente
Expresar intención de futuro.

Criterios de evaluación

  • Identifica y numera unas actividades en la playa según su descripción.
  • Escribe el tiempo que representan unos dibujos
    Completa unas frases expresando intención de futuro con la estructura trabajada en la unidad (I’m going to/I’m not going to).
  • Lee y comprende un texto. Discriminar en unas frases la expresión adecuada, entre dos opciones, en relación al texto.
  • Completa unas frases utilizando adecuadamente una estructura trabajada en la unidad (I’m going to/I’m not going to).
  • Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables.

Story Time

1
Last month there was a school a outing in Pisco, Peru.
Grade 6 and their teacher visited a vet.
El mes passat hi va haver una excursió en Pisco, Perú.
El grau 6 i el seu professor van visitar un veterinari.

It’s got oil on it from the sea. I'm going to wash it.
Té oli sobre del mar. Vaig a rentar-la.

Look at that penguin. It’s very dirty.
Mira aquest pingüí. És molt brut.

2
The children helped the vet.
Els nens van ajudar el veterinari.

The penguin lives on that island, over there. Let’s lake the penguin home.
El pingüí viu en aquesta illa, per allà. El llac és la llar del pingüí.

3
They all went on a boat to the island and the penguing jumped into the sea.
Tots ells es van anar en un vaixell a l’illa i el pengüí va saltar a la mar.

4
They looked around the island.
Van mirar al voltant de l’illa.

Let’s explore that cave.
Anem a explorar la cova.

I'm going to look for treasure.
Vaig a buscar el tresor.

5
There was no treaseure in the cave.
There were lots of old all drums.
No hi havia cap tresor a la cova.
Hi havia un munt de vells tot tambors.

Why are they here?
Per què són aquí?

People dump old oil drums to save money.
Gent bolca tambors d’oli vells per estalviar diners.

And all contaminates animals.
I tot contamina els animals.

6
Suddenly there was a noise.Mentre es va sentir un soroll.
Look! There’s a boat with two men in it.
Hi ha un vaixell amb dos homes en el mateix.

Hide in the cave. I’m going to watch the men.
Amagent-nos a la cova. Vaig a veure els homes.

I’m scared. I'm not going to watch!
Tinc por. Jo no vaig a veure!

7
The two men moved oil drums into the cave.
Els dos homes es van moure tambors d’oli a la cova.

I’ve got an idea. Run back to my boat.
Tinc una idea. Arranqueu de nou al meu vaixell.

Look at than oil! Poor animals!
Mira que el petroli! Pobres animals!

8
The teacher and the children got into the vet’s boat. The vet got into the men’s boat.
El mestre i els xiquets van entrar al vaixell del veterinari. >El veterinari es va ficar al vaixell dels homes.

Ssh! Don’t make a noise.
Ssh! No fer soroll.

9
Then the men noticed.
Llavors els homes ho van notar.

Stop!
Pareu!

Look! The men can’t go without their boat.
Els homes no poden anar sense el seu vaixell.

10
The vet and the teacher shouted at the men.
El veterinari i el mestre va cridar els homes.

I'm going to take your boat to the police.
Vaig a prendre el vaixell a la policia.

No es pot tombar tambors d’oli aquí.

11
The police went to the island. Two hours later they arrived with the men.
La policia va anar a l’illa. Dues hores més tard van arribar amb els homes.

Thank you for your help.
Gràcies per la seva ajuda.

What an adventure!
Quina aventura!

12
At the end of term, Grade 6 had a party. The vet arrived with a reporter.
Al final del termini, grau 6 tenia una festa.

El veterinari va arribar amb un reporter.

I want to write about your adventure. I'm going to take your photo.
Vull escriure sobre la seva aventura. Vaig a prendre la seva foto.

And we’re going to be famous!
I nosaltres serem famosos!

Flash Cards

Selection_001

Sheet

Selection_002

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s